Saltar al contenido

¿Quién soy?

¡Hola Kawaiitero! Mi nombre es Juan (en las redes me podéis encontrar como JIRMoronta) y estoy aquí para enseñarte a dibujar al estilo Kawaii.

Siempre me ha gustado dibujar, de pequeño garabateaba sobre los pupitres de la escuela, en los márgenes de los libros, y en cualquier lugar que se prestara mientras estaba aburrido. Dibujar siempre ha sido uno de mis pasatiempos favoritos, llenaba cuadernos y cuadernos de dibujos. Pero según vas creciendo te vas dedicando a otras cosas y lo vas dejando un poco de lado.

De vuelta a una de mis pasiones:

Pero desde hace un tiempo viendo a mi hija dibujar me volvió a entrar el gusanillo, y mi hija al ver mis dibujos me pidió que le enseñara a dibujar mejor, a ella también le encanta dibujar. Pero claro es una niña de 6 años y hay dibujos que todavía son muy complicados para ella.

Y aquí es cuando entra el dibujo Kawaii

Para que a mi hija no le costara mucho aprender se me ocurrió enseñarla a dibujar al estilo Kawaii, ya que es un estilo de dibujo bastante simple y que se puede aprender con facilidad precisamente por eso. Además, quedan unos dibujos muy monos y la mar de resultones, por lo que son ideales para los niños, bueno y no tan niños.

En japón, que es donde está más extendido este estilo de dibujo hay toda una cultura alrededor del estilo kawaii.

Nace el canal dibujokawaii y la web dibujokawaii.com

Levo más de tres años haciendo fotografías e ilustraciones y vendiéndolas a través de bancos de imagenes, pero llevaba un tiempo dándole vueltas a crear un blog o un canal de youtube propio y claro se juntó todo…

Me dije ¿Por qué no enseñar a todo el mundo y no sólo a mi hija a dibujar Kawaii y centrar mis ilustraciones en este estilo? Y así fue como nació dibujokawaii, del pasatiempo de una niña a la que le encanta dibujar y de un padre inconformista al que le encanta la ilustración.

Espero que a vosotros también os sirva para aprender y contagiaros la pasión por la moda kawaii.