Saltar al contenido

Dibujos para colorear Kawaii

¿Qué son los libros para colorear?

Los libros para colorear son conjuntos de láminas con dibujos de color negro sobre fondo blanco. Están diseñados para colorearlos con lápices de colores, rotuladores, pinturas y demás. Los primeros libros para colorear aparecieron hace más de un siglo y en un principio fueron pensados para entretener a los más pequeños. Pero últimamente se están convirtiendo en un fenómeno de masas y están proliferando también los libros para colorear para adultos. Incluso desde hace ya varios años se le ofrece a personas con deficiencias psíquicas como terapia el colorear. Es un ejercicio que puede llegar a aportarles un tiempo de relajación e incluso de control emocional.

Principales beneficios de los libros para colorear:

Son populares entre los padres por tratarse de una fuente de entretenimiento sana, y los profesores creen que les ayuda a ser más disciplinados por las siguientes razones:

  • Pintar relaja, a los niños les ayuda a canalizar sus emociones y a los adultos a bajar el nivel de cortisol y reducir el estrés.
  • Estimulan la coordinación psicomotriz. Los movimientos requeridos para colorear estimulan músculos en muñecas y dedos.
  • Mejoran la atención y la memoria
  • Enseñan a tener paciencia, rellenar una imagen por completo requiere de tiempo y dedicación. Terminar por completo una ilustración supone todo un reto.
  • Ayuda a desarrollar precisión y fuerza en las manos, lo que ayuda a los pequeños a mejorar su caligrafía.
  • El simple hecho de elegir un color u otro puede expresar nuestro estado anímico.

¿Por qué comprar un libro para colorear?

No vamos a darle muchas vueltas, simplemente por comodidad. Hay muchísimas páginas con dibujos para imprimir y colorear, pero es un engorro tener que estar buscando los dibujos, descargándolos e imprimiéndolos. Luego los tenemos todos desperdigados por todos lados y muchas veces no sabemos ni donde los hemos guardado.

Y hoy en día existen muchísimos libros para colorear en amazon baratos, que los compras con un clic del ratón y en un par de días los tienes en casa. Para facilitaros la tarea a continuación os pongo una selección de los mejores libros de dibujos Kawaii para colorear para niños, y para aquellos adultos que les queráis acompañar y relajaros un poco os añado también otra selección donde podéis comprar libros para coloreal para adultos

Libros de dibujos kawaii para colorear

Libros de dibujos para colorear adultos paisajes

Libros de dibujos para colorear adultos mandalas